pasión por las matrioskhas...

de todos es sabido que en cada persona siempre por muchos años que pasen se esconde un niño/a en mi caso espero y deseo que núnca deje de existir, un día ví una muñequita rusa en una tienda  recuerdo en que ciudad era en Dunquerque( Francia) en un escaparate, me quedé fascinada no paraba de mirarla, cada día bajaba a buscar el pan enfrente y cruzaba a pesar de ser invierno a mirar aquellas figuritas rechonchitas e inertes que tenían una especie de poder atrayente para mi, siempre me quedaba con las ganas de preguntar donde las habían adquirido , era un ritual salir y acercarme a verlas , así transcurrieron casi dos meses y una mañana.....al llegar al escaparate ya no estaban ...se me aceleró el pulso ....y aún no sé como empujé la puerta y entré a la tienda era una pequeña y coqueta pastelería tras adquirir varios pastelitos me atreví a preguntar por las figurillas, la muchacha me dijo que la dueña no estaba pero creía que las había comprado en una tienda del centro de la  ciudad, dí las gracias y al día siguiente volví , nada más verme la muchacha llamó a la dueña y esta nunca olvidé su nombre BRIGITTE me dio la dirección de la tienda .....pero no había ni una ....pasaron años y jamás las volví a ver..hasta que en un viaje de vacaciones en un parque temático encontré unas......y se fueron a mi casa de entonces donde todavía continúan, hoy en día tengo en mi actual hogar matrioskhas en las paredes, en los cuadros, bordadas etccccccc me vuelven loca no me canso de ver modelos diferentes .....y siempre que las veo me recuerdan a mi madre, a mi hermana, a mis cuñadas y ex- cuñadas, a mis sobrinas,,, a mis amigas IRE MAMI E IRENE HIJA.....son como si ellas se presentarán en estas pequeñas muñequitas........y como si en una pudiese guardarlas a pesar de todo,  y nada hubiese cambiado aunque cada una  tomase un camino diferente,,,,,,SON MIS MATRIOSKHAS .....MIS BABUCHAS.....

1 comentario:

Antía dijo...

aissss que reflejada me siento !!! me encantaaaaaaaaaaaa